Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continua navegando estará dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de uso de cookies.

COEMAK Karting Competición

I PRUEBA DEL CAMPEONATO VASCO DE KARTING

El paddock estaba espectacular al llegar al circuito el sábado, pilotos de las territoriales de Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla-La Mancha y Euskadi se daban cita en el mismo. Con un tiempo frio, pero seco, comenzaban los entrenos libres con los pequeños, las categorías benjamín y alevín comenzaban a rodar a las 10 de la mañana, hasta completar las 8 mangas previstas para cada categoría.

De los nuestros faltaba a la cita Gorka Román por motivos familiares, el resto iban poniendo sus karts a punto, con buenos resultados en general: Se preveía una buena pelea en alevín entre Gonzalo Basurto, Unax Quesada y Javier Fernández, del equipo Urko Landa bajaba poco a poco sus tiempos. En cadete, el asturiano Emilio Paino se situó en primera posición y no la abandonó en ningún momento, marcando diferencias de 3/4 décimas en todas las tandas, le seguía Iraitz Landa e Iker Asensio se colocaba entre la 4ª y la 7ª posición, dependiendo de las pruebas que iba realizando para poner su kart a punto, ya que estrenaba chasis, motor y categoría. Entre los junior pelea desde el principio cambiando las posiciones de una manga a otra, Iñigo Allende estaba entre los tres primeros, mientras que Julen Cabo y Aitor Peña trataban de poner sus karts a punto. La misma suerte corría Aitor Manso, con muchos problemas en su kart en la categoría senior y en KZ2, Andoni Peña buscaba el realizar un buen tiempo.

En categoría Alevín se vió una bonita carrera en la primera manga, en la que tomaba la delantera Javier Fernández, seguido de Unax Quesada, Adrian Benito, Cristian Escudero, Gonzalo Basurto, hasta 16 pilotos. Los dos primeros se fueron separando del resto, hasta que en la 4ª vuelta Unax pasa a Javier y consigue mantener la diferencia, hasta llegar a las 12 vueltas en primera posición. El 3º en cruzar la meta es Adrián Benito, seguido de Gonzalo Basurto, que consigue adelantar en las últimas vueltas a Cristian Escudero, sexto es el cántabro Eloy Echave y detrás Gorka Román, Asier Garcia, Iván Fernández, Mateo Meden y Urko Landa.